MUSICA

 

VIDEOS

PESADILLA - PESTE MUTANTEX
DINERO - PESTE MUTANTEX
SIN REACCION - PESTE MUTANTEX
 
NUESTRA HISTORIA

En el año de 1984 nace PESTES como la necesidad de manifestar todo el inconformismo social y ante la falta de propuestas musicales del Punk en Medellín. Realiza sus dos primeras presentaciones el 20 y 28 de diciembre de 1985 con el grupo PE-NE en el barrio Efe Gómez y en el parqueadero de Manrique respectivamente. 
Inicialmente es conformado por Harlyn David: voz, Oswaldo Restrepo:bajo, John Ringo: batería y Sergio Correa: guitarra; quien posteriormente es reemplazado por Jorge Vélez. Con esta conformación se montaron 17 temas entre propios y plagios de bandas internacionales como Ramones, Vice Squad, The Partisans, 999, entre otras bandas. 
Las temas en las que se inspiraba la PESTE para componer las canciones eran: reacción en contra del armamentismo, la amenaza de las guerras nucleares y el temor de las radiaciones, la inconformidad por el sistema social, el dinero y sus problemas, la incertidumbre por el futuro entre muchas otros. 
En el año de 1983 nace MUTANTEX, nace el ruido de dos adolescentes estudiantes de un colegio de la zona nororiental de Medellín en el año de 1983 que entre risas y mofas ,Ramiro menesex golpeando cueros de una batería relegada al olvido y Omar Arroyave con el ruido generado por una guitarra artesanal construida con el diapasón de una guitarra acústica podrida por el tiempo con un estallido amplificado por una grabadora con miles de interferencias de espectros radiales de las emisoras de la época se da la intención definida entre identificar la banda como fornicar limitada pero la intención del nombre era ser abortos fetos de puta y así como entes se definen como mutantex que con la complicidad de los parceros de la pandilla punk los x , el ruido coge forma y se empieza la marcha de los acordes desgarrados por las soberbia ,rabia , desespero y odio ante una sociedad marginal, represiva ,descompuesta y agobiada sobre una basura celestial decorada en un altar de hipocresía. 
Se logra grabar el ruido que fue registrado con rabia en la recopilación con las uñas, registro musical de la película Rodrigo D no futuro. 
En el año 1986 hace parte de la grabación que se hizo inicialmente para el montaje de la película de Rodrigo D No Futuro conjuntamente con otras bandas como PE-NE, NO, NN, MUTANTEX, PICHURRIAS, PODRIDOS entre otras, grabación que se denomino PUNK MEDALLO. Luego que termina la producción cinematográfica se realizó la grabación en el año 1988 con los temas originales de la película Rodrigo D No Futuro. 
Luego de 24 años de haber terminar el grupo, se realiza una reunión donde se da la necesidad de volver a continuar el grupo, por inconvenientes de algunos de sus integrantes se toma la decisión de reestructurar el grupo, luego que surge la idea de volver a interpretar los temas conocidos y aquellos que 
no fueron posibles grabar. De esta forma se hace contacto con CHEPE vocalista del grupo SABOTAJE. Que con la participación de OMAR ARROYAVE DE MUTANTEX Y OSWALDO RESTREPO DE PESTES se crea una fusión; PESTE - MUTANTEX con el apoyo incondicional de RAMIRO MENESEX DE MUTANTEX quienes retoman aquellos temas que marcaron la historia y la escena Punk de Medellín, para el año 2017 ingresa a la bateria CARLOS RESTREPO ex baterista de las bandas de punk de Bogota ANARKA, ULTIMATUM y de Medellin RESILIENCIA para completar la formacion de PESTE MUTANTEX.
El Repertorio que se tiene para las primeras presentaciones son aquellos temas que han sido himnos locales, nacionales y hasta internacionales , luego que muchos de estos se escuchan en otras latitudes; al igual de otros temas que sonaron en su época pero que no fue posible grabar en su momento. Estos son: 
Dinero - PESTE 
Nunca triunfe - PESTE 
No – No - PESTE 
Sin reacción - MUTANTEX 
Ramera del Barrio - MUTANTEX 
Estúpidas miradas - MUTANTEX 
No te desanimes, Matate - MUTANTEX 
Radiación - PESTE 
No sabes donde estas - PESTE 
Duda - PESTE 
Mundo podrido - PESTE 
Muerte en el vacío - PESTE 


PESTE MUTANTEX formacion actual: 


CHEPE GALLEGO: Voz

WALO RESTREPO: Bajo y voz

OMAR ARROYAVE: Guitarra y coros

CARLOS RESTREPO: Bateria y coros

fotografias